Términos y condiciones comerciales

Condiciones aplicables a todas las transacciones entre MediMatch Laboratorio Dental (‘MediMatch’), cuya oficina registrada se encuentra en MediMatch Laboratorio Dental,
Calle Andrés Obispo 37, 4D, 28043 Madrid, España, y el dentista, laboratorio u otro cliente (‘cliente’) en relación con aparatos dentales hechos a medida (‘aparato dental’, ‘trabajo’, ‘producto’) de MediMatch. El paciente dental no se considera parte del acuerdo entre el cliente y MediMatch. Tenga en cuenta que otras condiciones específicamente diseñadas son aplicables a MediMatch Supplies y los productos de sus subsidiarias, así como a otros productos no hechos a medida, que pueden ofrecerse en la tienda web de MediMatch.

Garantia

Todos los productos dentales creados en MediMatch cuentan con una garantía completa. Esta garantía es su garantía de que se han utilizado materiales de calidad durante el proceso de fabricación y que se ha seguido nuestro cuidadosamente diseñado proceso de producción.
A continuación, le presentamos nuestro esquema de garantía:

ProductoGarantia
Coronas y puentesSi
Carillas dentalesSi
Prótesis removibles (acrilicas)Garantía proporcionada a discreción de MediMatch
AlineadoresLa garantía de ajuste se aplica únicamente al primer alineador y está sujeta a la discreción de MediMatch

Si dentro del período de garantía el producto resulta defectuoso bajo circunstancias de uso normal, MediMatch proporcionará un reemplazo de forma gratuita. La garantía no cubre ningún defecto que surja debido a una prescripción o ajuste incorrecto.

La garantía quedará anulada si el paciente no recibe su revisión dental anual o en caso de fallo de restauración debido a problemas de salud bucal. Los daños causados por traumas físicos o impactos (por ejemplo, debido a deportes de alto riesgo) están específicamente excluidos de nuestras garantías de productos.

Nos reservamos el derecho de rechazar una garantía si consideramos que el producto solicitado puede no durar el período de garantía debido a sus circunstancias particulares. Si se nos indica continuar con estos casos, lo haremos. Sin embargo, en caso de que el trabajo solicitado falle, esperaremos recibir el pago completo por el trabajo suministrado.

Responsabilidad del Producto – general

Los aparatos se construyen según las especificaciones proporcionadas por el cliente. Al colocar un aparato en la boca del paciente, el cliente acepta que MediMatch ha producido el aparato de acuerdo con las especificaciones y la satisfacción del cliente.

MediMatch no puede garantizar ningún aparato dental que se base en un modelo defectuoso. Si, al tomar los modelos, MediMatch considera que la calidad de la impresión no es lo suficientemente buena como para continuar con el trabajo, se informará al cliente para discutir posibles soluciones. Es posible que se necesite una nueva impresión y, de ser así, los rehaceres resultantes de continuar con el trabajo utilizando la impresión defectuosa implicarán la aplicación de nuevos cargos.

MediMatch se esfuerza por interpretar y seguir correctamente las instrucciones del cliente. Sin embargo, si se comete un error, MediMatch rectificará la situación de forma gratuita tan pronto como los procesos de producción lo permitan. MediMatch no compensará los honorarios del dentista, pérdidas consecuentes o gastos de ningún tipo.

El cliente es responsable de cualquier costo adicional o cargos incurridos debido a cambios en las instrucciones o fechas de entrega después de que el trabajo haya sido aceptado por MediMatch.

MediMatch no se hace responsable de ningún riesgo de asfixia causado por cualquier aparato dental fabricado, debido a una prescripción defectuosa, ajuste incorrecto o mal uso.

Responsabilidad del Producto – política específica de devoluciones y reemplazos

El cliente puede devolver el trabajo para su rehacer cuando el trabajo no cumpla con el estándar garantizado que MediMatch se comprometió a entregar. Si esto ocurre, el trabajo debe ser devuelto dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha de facturación. El cliente permite a MediMatch 15 días hábiles después de recibir el aparato dental devuelto para rehacer el trabajo. Si, después del rehacer, la calidad del trabajo aún no cumple con el estándar garantizado, el trabajo puede ser devuelto dentro de los 15 días hábiles posteriores a la fecha de facturación para un reembolso que se procesará al recibir el trabajo devuelto.

Cualquier trabajo devuelto para rehacer debido a que el tono es diferente al pedido original incurrirá en un costo adicional. Este costo adicional nunca superará el monto total cobrado por el pedido original.

Cuando se devuelva un trabajo que contiene aleaciones preciosas o semipreciosas, MediMatch cobrará el 20 % del costo original de la aleación incurrido. (Tenga en cuenta que esto excluye el costo incurrido debido a la pérdida de producto durante el proceso de fabricación).

Un aparato dental que se ajusta al modelo maestro realizado a partir de la impresión original proporcionada por el cliente y que se crea según las especificaciones de la prescripción del cliente, pero que posteriormente debe ser rehacerse, no se considera una nueva versión.

Casos escalonados

Cuando el producto final de un caso se construye utilizando la producción/productos en pasos o etapas, el ajuste se evalúa inmediatamente después de cada etapa de producción. En consecuencia, es responsabilidad del cliente evaluar el ajuste de los productos individuales después de cada etapa de producción, y no solo en el momento en que se termina el producto final. Cualquier solicitud de rehacer hecho después de la aceptación de un producto en cualquier etapa no se considerará un rehacer y se cobrará en su totalidad.

Cada etapa de producción/producto se facturará por separado. Cada factura individual debe pagarse en su totalidad por cada etapa, de acuerdo con nuestras condiciones para el acuerdo financiero según se describe anteriormente.

Aleación

El cliente será responsable de cualquier pérdida de aleación preciosa o semipreciosa durante el proceso de producción, con un máximo del 25%. (Tenga en cuenta que esto excluye el posible costo adicional incurrido en caso de rehacer).

El oro se cobrará a su peso bruto. La aleación se cobra al precio vigente el día de la fundición. MediMatch no puede proporcionar una estimación del costo esperado, ya que esto no puede garantizarse.

Transporte

MediMatch ofrece varios tipos de transporte para recoger y/o entregar productos, de acuerdo con el siguiente esquema:

Servicio de mensajería estándar DHLEntrega con firmaA discreción de MediMatchNoEmpresa de mensajería y/o cliente (después de firmar el comprobante de entrega)
Mensajero de MediMatch (tenga en cuenta que estos mensajeros son autónomos)Recogida o entrega en la clínica dentalA discreción de MediMatchNoMediMatch y/o cliente (después de firmar el comprobante de entrega)
Otra empresa de mensajeríaRecogida o entrega en la clínica dentalA discreción de MediMatch, en consulta con el cliente.SiSujeto a la lista de precios de la empresa de mensajería.Empresa de mensajería y/o cliente (después de firmar el comprobante de entrega)

El cliente puede indicar el tipo de entrega y MediMatch se esforzará por adaptarse al método de entrega elegido.

Si MediMatch es responsable de la pérdida o daño de un producto, esta responsabilidad no superará el valor real del producto.

En caso de pérdida o daño por parte de la empresa de mensajería, el cliente permitirá 15 días hábiles después de que el producto haya sido enviado para la entrega antes de que el trabajo sea rehacerse. Otros 15 días hábiles deben permitirse para rehacer el trabajo.

MediMatch se esfuerza por entregar el trabajo en o antes de la fecha de entrega especificada por el cliente. Sin embargo, si por alguna razón esto no ha sido posible, MediMatch no compensará los honorarios del dentista, pérdidas consecuentes o gastos de ningún tipo.

Arreglo financiero

Los estados de cuenta se envían al cliente mensualmente. La Clínica Dental, donde trabaja el dentista que emite la prescripción, es responsable del pago. Sin embargo, MediMatch puede responsabilizar al dentista que emite la prescripción del pago a su discreción.

Todas las cuentas deben ser saldadas dentro de los 15 días a partir de la fecha del estado de cuenta. Todo el trabajo realizado o los artículos suministrados siguen siendo propiedad de MediMatch hasta que se reciba el pago.

MediMatch puede cobrar intereses en cualquier cuenta que tenga un retraso de 60 días a una tasa del 2,5% por mes, que se aplicará al monto total pendiente, incluidos los intereses previamente cargados.

Cualquier tarifa legal u otros costos requeridos para cobrar un saldo impago pueden ser cargados al cliente. Las cuentas con saldos impagos por más de 60 días solo serán procesadas con la política de pago anticipado.

MediMatch se reserva el derecho de tomar medidas legales, con previo aviso, si el cliente no liquida su cuenta dentro de un mes.Tanto la clínica dental como el dentista que emitió la prescripción son responsables de cualquier cantidad pendiente en su totalidad, independientemente de cualquier deducción en la remuneración del dentista por parte de la clínica dental.

En caso de que el prescriptor haya suministrado algunos de los materiales, etc., para su incorporación en un aparato dental hecho a medida en particular, este aparato no puede garantizarse que cumpla completamente con los requisitos esenciales relevantes aplicables.